fbpx

Lo que debes saber antes de comprar

Ser dueño de tu propio hogar es una de las decisiones más importantes que puedes tomar que incluye factores importantes, como tu estabilidad económica y tu estilo de vida.  Regularmente, las personas se independizan, su núcleo familiar crece, aumentan sus ingresos y en su mayoría, deciden comprar un hogar, que les da el sentido de pertenencia y seguridad que la mayoría de las personas buscan.

Encuentra aquí:

  • Verifica tu situación actual
  • Ganancia al comprar
  • ¿Estás listo para comprar?
  • Recursos para ayudarte a decidir

Verifica tu situación actual

  • Evalúa tus ahorros 

Verifica tus ahorros actuales para que sepas tienes la cantidad necesaria para ser dueño de tu nuevo hogar. Independientemente del producto hipotecario que vayas a utilizar, es importante que consideres como una cantidad de ahorro para poder comprar, de un 10% a un 15% del precio de venta de la propiedad.  Esta cantidad será utilizada para cubrir el pronto y los gastos de cierre.

  • ¿Cómo se cuál es mi ingreso mensual?

Para saber cuál es tu ingreso mensual, debes considerar el ingreso base. Otros ejemplos lo son las pensiones de seguro social, retiro, entre otros. Debes haberlos recibido por un mínimo de dos años y que los continues recibiendo de forma recurrente.

  • ¿Por qué dejar de vivir alquila’o?

Comprar tu propio hogar tiene muchos beneficios. Una propiedad es uno de los mayores activos que puedas tener.  Además de estar pagando para ti y tu familia, estarás pagando una propiedad que en unos años será un bien inmueble del cual puedes obtener dinero adicional, en caso de necesitarlos, ya sea para mejoras o algún gasto importante que tengas.  Hazte esta pregunta, ¿por qué saldar la casa de mi arrendador, cuando puedo saldar la mía?

  • ¿Cuán importante es para mí tener mi propio hogar?

Nada mejor que llegar a un hogar que es tuyo. Decorado como tú quieres, localizado donde siempre quisiste, entre otros factores que lo personalizan a lo que siempre buscaste. Si es importante para ti, es tiempo de que comiences a trabajar para tenerlo.

Ganancia al comprar

  1. Obtienes muchos más beneficios al pagar una hipoteca que al pagar una renta
  2. En la mayoría de las ocasiones, tu pago mensual de hipoteca va a ser menor a tu pago actual de renta. ¿Por qué no lo intentas?
  3. Cuando eres dueño, pagas tu propia hipoteca e inviertes tu dinero en tu mayor activo, tu casa.  Cuando alquilas, pagas la hipoteca de tu arrendador sin obtener ninguna ganancia.
  4. Tienes la libertad de decorar la casa como gustes e incluso remodelarla, sin necesidad de depender de la autorización de un arrendador.
  5. Existen incentivos gubernamentales que puedes aprovechar para comprar tu propiedad.  
  6. Es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu disfrute y el de tu familia. 
  7. Comprar una propiedad es un activo que crea equidad con los años.
  8. Los intereses que pagas sobre la hipoteca son deducibles en tu planilla.
  9. Te libras de vivir pensando en que cualquier momento el arrendador cancele el contrato de arrendamiento y tengas que moverte.

¿Estás listo para comprar?

  1. Orientarte con un ejecutivo hipotecario para que pueda asesorarte y mostrarte los pasos a seguir para la comprar de tu propiedad.

Es importante que una vez decidas que quieres comprar tu primer hogar, te orientes con un ejecutivo hipotecario sobre los pasos a seguir y las posibles opciones de financiamiento que tienes disponibles.  Este debe ser el primer paso antes de comenzar a buscar propiedades o de firmar algún contrato de opción y compraventa.

Recursos para ayudarte a decidir

  1. Tienes un crédito saludable
    • Entre los factores que un banco hipotecario toma en consideración al momento de evaluarte para la comprar de una propiedad, está tu reporte de crédito.  Esa debe ser la mejor carta de presentación.  Imagina que es tu resume.  Se basa en tu experiencia crediticia y en cuan bien has pagado tus deudas mensualmente.
  1. Sabes tú presupuesto
    • Luego de la orientación con el ejecutivo hipotecario, ya tienes conocimiento de cuál es tu capacidad de pago mensual y la cantidad de pronto y gastos de cierre aproximada. Puedes contactar a uno de nuestros.
  2. ¿Dónde quieres vivir?
    • Comienza a evaluar opciones de lugares en donde te gustaría vivir, que se acomode a tus necesidades y dejándote llevar por la orientación ofrecida por el ejecutivo hipotecario.  Evalúa la ubicación, la seguridad, el precio, las facilidades, entre otros factores que sean importantes para ti.
    • Luego de haber decidido en que pueblo te interesa vivir, puedes asesorarte con una empresa, corredor o vendedor de bienes raíces debidamente licenciado, que pueda asistirte en la búsqueda de información de ese mercado y que pueda ayudarte a buscar la mejor oferta sobre la propiedad.

Sujeto a aprobación de crédito. Ciertos términos y condiciones aplican.

2022-04-21T13:24:52-04:00