fbpx

203K

¿Necesita un préstamo con mejoras? Aproveche el préstamo FHA 203K de Latin American Financial

 UN PRODUCTO DISEÑADO PARA PROPIEDADES QUE NECESITAN REPARACIONES

Si usted quiere adquirir una propiedad que requiere reparaciones o si simplemente quiere hacerle las mejoras que tanto ha querido a su propiedad, este préstamo hipotecario es para usted.

Gran parte del inventario en venta de propiedades en Puerto Rico requiere ciertas reparaciones, pero no por esto esa propiedad debe ser descartada de su lista de opciones. Latin American Financial le ofrece el préstamo FHA-203K, que le permite comprar la propiedad a través de un préstamo con mejoras para que pueda habilitarla poniéndola en condiciones para vivirla, convirtiéndola en la propiedad de sus sueños.

El préstamo FHA 203K está diseñado para personas que no cuentan con los fondos necesarios para realizar las mejoras que requiera la propiedad; como por ejemplo: para adquirir propiedades reposeídas o para hacer esas reparaciones que necesite su propiedad existente. El beneficio del préstamo es que le permite incluir en la hipoteca los gastos en mejoras o reparaciones necesarias para habilitar la propiedad. El estimado para las mejoras requeridas para efectos de financiamiento hipotecario, debe ser preparado por un contratista certificado por el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO). También puede incluir los costos de inspecciones y reserva para contingencias, siempre y cuando la totalidad no se exceda de $25,000.00, y la tasación de la propiedad lo permita.

 

Otros requisitos importantes para ser elegible:

  • Cumplir con los requisitos de cualificación hipotecaria.
  • La propiedad debe ser utilizada para su vivienda principal
  • Le permite utilizarlo para una propiedad de hasta 4 unidades de vivienda (debe vivir una) o para condominio (el condominio debe cualificar para un préstamo FHA).
  • La propiedad debe tener más de un año de construida.
  • A partir de la fecha de cierre, el comprador tiene hasta 90 días para habilitar la propiedad.
  • El monto total de su préstamo no debe exceder el máximo estipulado por HUD para el municipio donde está su propiedad.
  • El préstamo le permite incluir las reparaciones o mejoras a la propiedad, pero éstas no pueden provocar cambios estructurales a la propiedad.

Es importante que antes de iniciar la búsqueda de su propiedad, contacte a su ejecutivo hipotecario para que conozca hasta cuanto puede comprar, cuanto sería el pago mensual, los gastos de cierre, todas las opciones que tiene y no menos importante: pueda identificar cualquier situación en su crédito que sea necesaria atender antes de adquirir su propiedad.

En Latin American Financial podemos ayudarle y guiarle en el proceso. Para orientación puede comunicarse con cualquiera de nuestros ejecutivos hipotecarios al 787-238-1522.

LIC IH-OCIF: 131

EHL

2018-04-21T03:03:11-04:00